IU niega un pacto electoral previo con el PSOE y acusa al secretario de los populares en Lucena de "mentiroso"    

Posted by

Izquierda Unida ha negado a Radio Lucena FM de manera rotunda, a través de su candidato a las municipales, Juan Bautista Guerrero, la existencia de un pacto previo entre la coalición y el PSOE para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Lucena, tal y como denunció el Partido Popular. El alcaldable ha tachado de “mentiroso” al secretario local de los populares, Juan Carlos Jurado, quien evidenció de manera pública este posible acuerdo durante la presentación de la candidatura del PP el pasado domingo.
 

Guerrero ha reiterado que en la actualidad el PSOE está realizando una política de derechas y que “hoy por hoy es el partido que más se aleja de IU, por lo que sería más factible un pacto entre los socialistas y los populares”. Desde la coalición recalcaron que “únicamente se podría hablar de pactos después de los comicios del próximo 27 de mayo”.

 
Hasta entonces, dice Guerrero, “no es recomendable, por respeto, hablar de acuerdos”. Aún así, el pacto, dice “es una decisión que debe tomarse asambleariamente a través del órgano colegial” de la coalición de izquierdas. El candidato de IU decía entender que “Jurado no vaya en la lista popular para las próximas elecciones” lo que repercutirá, añadió, “en una mayor calidad para el Ayuntamiento de Lucena”.
Juan Bautista Guerrero explicó que “no se han sentado ni se sentarán con ningún partido” durante el proceso electoral.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *