Invierten 24.000 euros en la mejora de los locales de ensayo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas      

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena ha invertido 24.000 euros en la reforma de los locales de ensayo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Estas salas, ubicadas en los bajos del Palacio Erisana, cuentan a partir de ahora con ocho emisores térmicos de calor programables, además de con suelo de tarima flotante y nuevos espejos.
 

El director de la escuela, Julio Flores, destacaba que esta iniciativa permitirá mejorar la formación que se imparte desde la entidad, sobre todo a los más pequeños. En este sentido, el actor recordó que en los diez años de vida de la escuela esta es la “reforma” más importante acometida en sus instalaciones. Para Flores, son este tipo de proyectos “los que dignifican a una ciudad”.

Asimismo, Julio Flores informaba de que desde Duque de Rivas se ha puesto en marcha “una nueva unidad profesional de producción”, un equipo formado por tres personas que a partir de ahora tendrán como fin “gestionar, coordinar y producir” las iniciativas que surjan desde el terreno artístico, teatral y audiovisual.
El director de la escuela incidía en que el “desarrollo profesional” de los módulos de adultos e infantil de los que consta este centro “facilitarán un mayor número de obras de especialización para aquellos alumnos que así lo soliciten”. La misión de esta unidad es “facilitar el acceso al mundo profesional artístico” a estos últimos “a través de una enseñanza más personalizada e individual”. Flores explicó que lo que se intenta “es conseguir el grado elemental en la enseñanza dramática”.
Entre los proyectos inmediatos de la unidad destaca la gestión de los premios Luis Barahona de Soto, la realización de seminarios de investigación o la recuperación del auto sacramental durante el Corpus Cristo o de una edición, famosa durante el siglo XVIII, del bandolero Francisco Esteban. Asimismo, se prevé la edición de libros, “la búsqueda de nuevos lenguajes” o la cesión de los espacios de la escuela Duque de Rivas a aquellas compañías profesionales que así lo soliciten.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *