Infancia Solidaria recauda 80 kilos de material escolar para la casa de acogida de Anidan en Kenia

Posted by

Infancia Solidaria llevó a cabo en la tarde de ayer una recogida de material escolar destinado a la casa de acogida de la ONG Anidan en Kenia, un espacio en el que actualmente se atienden las necesidades educativas y también sanitarias de 60 niños de  hasta 10 años.

10 voluntarios de la organización saldrán el próximo 16 de agosto hacia Kenia para hacer llegar este material a este centro que hace de escuela, hospital y hogar para 60 niños y para el que encuentran muchas dificultades a la hora de dotar, debido al elevado coste que el material escolar alcanza en los países en vías de desarrollo.

Muchos de los niños que Anidan atiende en esta guardería son huérfanos que gracias a la educación (que en Kenia no es obligatoria hasta los 10 años) pueden tener una oportunidad de futuro en su país. Así lo ha destacado para Radio Lucena el responsable de Infancia Solidaria, Ángel Parejo.

En torno a 80 kilos de material escolar se ha logrado recoger gracias a esta inicitiva. A esta contribución se suma la intervención médica de más de 800 niños en hospitales de referencia de nuestra comunidad autónoma que lleva a cabo Infancia Solidaria.

Para ello la delegación lucentina solicita cada año una de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Lucena dentro del programa de cooperación con los países en vías de desarrollo, que establece un máximo de 4.000 euros por proyecto, cantidad, sin embargo, que apenas permite sufragar el pasaje de un niño para ser intervenido quirúrgicamente,  dado que si procede del continente africano el coste de la operación supera los 4.500 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *