Hasta diciembre de 2017 tendrán de plazo los comercios locales para acatar la normativa vigente en materia de accesibilidad

Posted by

José Cantizani aclaró que, de momento, no se contemplan ayudas municipales para la realización de estas actuaciones.

Hasta diciembre de 2017 tendrá de plazo los comercios locales y edificios públicos para acatar la normativa vigente en materia de accesibilidad, según han informado José Cantizani, delegado de Obras y Servicios, y Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE.
 
La eliminación de barreras arquitectónicas está contemplada en dos decretos (314 de 2006 de 17 de marzo y el 293 de 2009 de 7 de junio) que incluyen las especificaciones y pasos a seguir, como la amplitud de la puerta que debe ser de 80 cm o la inclinación de la rampa de entrada de un máximo del 12%.
 
Cantizani ha anunciado que el incumplimiento de estos decretos conllevarán sanciones que pueden ir desde la multa hasta la pérdida de la licencia por parte del comerciante.
 
No obstante, y según aclaraba el concejal de Obras y Servicios, esta ley habla de “ajustes razonables” por lo que si un informe técnico acredita no es posible la adaptación, no será sancionado.
 
 
Finalmente, José Cantizani aclaró que, de momento, no se contemplan ayudas municipales para la realización de estas actuaciones.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *