Fomento y Vivienda comenzará próximamente la actuación en la variante de la A-331

Posted by

El proyecto de la variante de Lucena en la A-331 ha superado el trámite ambiental previo al inicio de obras. Fomento y Vivienda comenzará próximamente la actuación, que supone una inversión de 7,3 millones de euros.

La variante de Lucena, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses a partir de la orden de inicio de las obras, evitará el paso de los vehículos por el centro urbano en el itinerario de la carretera A-331, que une la Autovía del Olivar (A-318) con las lo-calidades de Rute e Iznájar. Esta nueva infraestructura, de más de cuatro kilómetros de longitud, rodeará el núcleo urbano por el noreste y conecta con la Autovía del Olivar (A-316) mediante una glorieta que forma parte del enlace norte del tramo Lucena–Cabra, actualmente en servicio, por lo que desde la variante se accede directamente a la nueva autovía. La conexión con la A-331, al final de la variante, se realiza mediante una intersección en T con carril central de espera.

Los últimos 260 metros del trazado aprovechan la actual A-331, mientras que el resto del trayecto se desarrolla en variante. Las obras de la nueva carretera, que contará con una calzada de un carril para cada sentido de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, incluyen la reposición de los caminos afectados y de la vía pecuaria (Camino de la Torca) mediante pasos a diferente nivel. Asimismo, se realizará la rectificación y el encauzamiento del Arroyo de los Llanos en un tramo de 110 metros, para evitar afecciones derivadas de las crecidas del arroyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *