Extenda presenta en Lucena el estudio sectorial sobre el mueble en Andalucía

Posted by

13 empresas andaluzas del mueble han participado en la jornada ‘El sector del mueble en Andalucía y su internacionalización’, donde la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha presentado un informe exhaustivo del sector en la comunidad. El foro ha sido organizado junto a CECO Madera, y ha sido inaugurado por el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona.

Tras la presentación del informe, donde Extenda realiza un análisis total del mueble andaluz, comparándolo con la situación del sector a nivel nacional e internacional, y donde propone acciones orientadas a favorecer su internacionalización, se pondrá en marcha una mesa permanente para estudiar y planificar una estrategia de internacionalización del sector. En el documento se incluyen las características del sector, la identificación de países de interés para la exportación y diversas recomendaciones que permiten aprovechar las oportunidades detectadas.

Según las conclusiones de dicho estudio, Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de empresas del sector del mueble (2.105), el 16,9% de España, y empleo generado (9.440 trabajadores). Además, el canal Contract y las smart cities se han convertido en ámbitos de oportunidad para el sector.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *