Encargan las biondas de la Ronda Sur para su apertura en septiembre    

Posted by

El Consistorio lucentino ya ha encargado la adquisición de las biondas que se instalarán en las primeras dos fases de la ronda sur. El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo de la ciudad, Francisco de Paula Algar Torres (PSOE), ha confirmado a Radio Lucena FM que esta circunvalación entrará en funcionamiento durante la primera quincena del mes de septiembre.
 

El único trabajo que falta para su terminación es la colocación, precisamente, de este mobiliario “que garantizará la seguridad de viandantes y ciclistas que hagan uso de la vía”, apuntó el edil quien añadía que esta iniciativa supondrá un coste a las arcas locales de 116.000 euros más del presupuesto inicialmente previsto. La apertura de la ronda sólo se llevará a cabo en dos de los cuatro carriles previstos, uno para cada sentido a lo largo de 1.800 metros de longitud.

 
La circunvalación, desde la Renault hasta la carretera de la Sierra, dispondrá además de un arcén de 1,5 metros de ancho para uso de los transeúntes y ciclistas hasta que entre en funcionamiento en su globalidad. “Además durante estos días ya se ha abierto la carretera del Calvario para agilizar el tráfico de la zona”, apuntó Algar Torres quien solicitó además a los conductores “que se abstengan de hacer uso con sus vehículos de la ronda sur hasta su apertura definitiva”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *