Empresarios de la ciudad turca de Kayser se interesan por la industria del mueble lucentino

Posted by

Una delegación de empresarios de la ciudad turca de Kayser visitó Lucena el pasado viernes para mantener un encuentro de trabajo con fabricantes locales del sector industrial de la madera a fin de establecer lazos económicos entre ambas ciudades. Ubicada en el centro de Turquía, Kayser, con un millón y medio de habitantes, es el mayor fabricante de muebles en su país con una facturación anual de 3.500 millones de dólares.

Entre la delegación turca reunida con empresarios lucentinos se encontraba el presidente de la mayor asociación de empresarios del mueble de Kayser, Ercan Bey, que cuenta con 1.380 socios, entre ellos una veintena de las grandes empresas de Turquía y el mayor fabricante de muebles del mundo. Bey se mostró interesado por incorporar la experiencia de Lucena en el sector al Mobitek, un novedoso centro tecnológico del mueble financiado en Kayser con fondos europeos que pretende poner al servicio de las industrias locales nuevas maquinaria, diseños y técnicas de exportación.

Además de reunirse con empresarios locales, la visita la visita les permitió conocer la silla más grande del mundo en las instalaciones de la empresa Hermanos Huertas y a la sede del Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales.

Para el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, esta iniciativa se encuadrada dentro “de la estrategia de trabajo iniciada desde el ayuntamiento de aumentar la visibilidad del sector del mueble de Lucena tanto a nivel nacional como internacional”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *