El PSOE achaca el desfase en el pago de la ayuda a domicilio a la adaptación al nuevo procedimiento

Posted by

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, ha negado que la Junta de Andalucía adeude 600.000 ni 800.000 euros al Consistorio por el servicio de ayuda a domicilio, tal como denunció en días pasados el Partido Popular. Según la edil, la Junta está abonando en un periodo de entre 2 y 3 semanas desde la aceptación de las justificaciones emitidas por el Ayuntamiento.

Bergillos ha reconocido los retrasos sufridos en años anteriores, si bien ha asegurado que el actual desfase en el cobro no es achacable a la Junta de Andalucía, sino al proceso de adaptación que está llevando a cabo el propio Ayuntamiento al nuevo procedimiento de justificación, que pasó el año pasado de realizarse semestralmente a mensualmente, al propio procedimiento, que impide presentar la justificación de un mes sin antes haber recibido la aprobación del anterior, así como a la propia documentación e informes que se deben realizar para dicha presentación y ha asegurado que dicho desfase ya se ha reducido a poco más de dos meses.

Gestión del servicio de atención temprana

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, también ha salido al paso de las acusaciones realizadas contra su gestión del servicio de atención temprana por parte del Partido Popular, que cuestionó las razones de la devolución de 85.000 euros del convenio con la Junta el pasado año, más los intereses ocasionados por dicha devolución.

Según la edil, las sesiones de atención en el Centro de Atención Temprana no se realizan al peso, sino en función de criterios técnicos y profesionales, por lo que ella ya anunció hace meses que no se llegaría al máximo de sesiones establecido por la Junta en el decreto de delegación de esta competencia al Ayuntamiento, lo que, asegura, estimó algo positivo al suponer que ningún menor se quedaría sin atención. Alonso también ha anunciado un aumento de las sesiones estimadas para este año, al ampliar la Junta el número de sesiones por patología y aumentar el precio máximo de abono por hora.

Para la concejal de Servicios Sociales, las acusaciones del Partido Popular están motivadas por su desconocimiento y política nada constructiva ni responsable, a pesar de tratarse de una formación política que aspira a gobernar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *