El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía: ‘la sede judicial de Lucena no reune las condiciones necesarias’

Posted by

La sede del Colegio de Abogados de Lucena acogía ayer unas jornadas organizadas por el Consejo General del Poder Judicial en el marco del Plan Territorial de Formación que se hace para Andalucía. En las mismas se trataron asuntos como la sobrecarga de trabajo, la falta de personal, el déficit gestión, el sistema organizativo y el entorno en el que desarrolla la labor judicial. En este sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, aseguraba que “la sede judicial de Lucena no reúne las condiciones necesarias y sería conveniente, a corto plazo, plantearse una sede más digna y en la forma o en el sitio que se crea más oportuna. Junto al alcalde, hemos llegado a ese convencimiento y la Administración tiene que mover ficha”.

Esta situación, trasladada al entorno general del sistema judicial, supone, según indicaba del Río, ‘situaciones que no son las deseables’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *