El PP pide más medios humanos y materiales para cubrir el déficit de Lucena en sanidad

Posted by

El Partido Popular de Lucena ha pedido más medios humanos y materiales para cubrir el déficit que, en su opinión, aqueja a Lucena en materia sanitaria. Según el portavoz del grupo municipal, Francisco Huertas, el hecho de que no se cubran los permisos ni las bajas está ocasionando una sobrecarga a los profesionales que se suma al hecho de que tengan que disponer de sus propios vehículos para atender las visitas domiciliarias o las listas de espera.

En ese sentido, el PP ha vuelto a criticar la existencia de una lista de espera en la ciudad de más de 500 pacientes para ser atendidos por fisioterapia, que están esperando más de un año para acceder a este servicio. Huertas también ha pedido que se amplíe la sala de fisioterapia y se dote de materiales adecuados. También han pedido que se amplíe el servicio de matronas, que actualmente cuenta con una única matrona para atender los más de 500 embarazos registrados en Lucena cada año, más de los Monturque y Moriles, y que se dote de un médico y un enfermero el servicio de urgencias.

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular, María de la O Redondo, también ha criticado la falta de equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con los del resto de comunidades autónomas, algo que asegura está ocasionando una fuga de batas blancas y que ha motivado hasta 8 iniciativas de su grupo esta legislatura.

Redondo también volvió a criticar la media de médicos y enfermeras con los que cuenta Lucena, de 0,55 por cada mil habitantes en el caso de los médicos y de 0,51 por cada mil habitantes en el caso de las enfermeras, muy por debajo de la media española y de la recomendación de la OCDE, que se ubica en 3,9 médicos por cada 1.000 habitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *