El PP critica la “mala planificación educativa” de la Junta en la reforma de centros lucentinos

Posted by

El Partido Popular de Lucena considera “vergonzoso” que alumnos de tres institutos de la ciudad y un colegio tengan que dar sus clases, el próximo curso escolar, en aulas prefabricadas. Los populares afirman que estos está motivado “por la mala planificación y descontrol de la Consejería de Educación” de la Junta de Andalucía.

En nota de prensa, el presidente del PP de Lucena, Manuel Gutiérrez, señala que es necesario “planificar las obras, ampliaciones y remodelaciones en periodos no lectivos” o, en su defecto, cuando existan “infraestructuras ya acondicionadas que no obligaran a desalojar aulas, ni a tener que impartir y recibir clases en casetas prefabricadas”.

 
El portavoz popular, quien dice tener dudas sobre el cumplimiento de los plazos previstos en estas intervenciones, añade que “si nos dicen que las obras se prolongarán al menos durante un año, debemos esperar y lamentar que estemos al menos hablando de 2 cursos lectivos”. Según Gutiérrez, “la mala experiencia nos ha hecho presenciar retrasos y obras que se han eternizado, obligando a profesores y alumnos a dar las clases en los peores símbolos de la modernización y de ausencia de proyectos innovadores del Plan Mejor Escuela” –en referencia a las caracolas- de la Junta de Andalucía.
Desde el PP afirman que “es vergonzoso que en el siglo XXI, en la tercera modernización de Andalucía como dice el señor Chaves, vuelvan a recurrir para Lucena a casetas, aulas prefabricadas, que por muy acondicionadas y modernas que quieran vendérnosla no son la panacea de los modernos entornos educativos”.
Manuel Gutiérrez añade que el equipo de gobierno local tiene ahora que buscar “una burda justificación a la desidia, desprecio y ausencia de planificación de la Junta para con Lucena”, cuando en el último pleno del mes de junio el alcalde, José Luis Bergillos (PSOE), “afirmó que era conveniente y mejor esperar a que las obras de los colegios se terminen antes de poner a los niños en caracolas”.
Desde el PP dicen, al igual que la comunidad educativa, aceptar todas “las mejoras que venga” pero piden al gobierno autonómico una “planificación mejor de las remodelaciones”.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *