El Pleno vuelve a solicitar que se corrijan los problemas de accesibilidad de la Sede Judicial

Posted by

El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano, prevé que la nueva sede judicial de Lucena esté concluida en 2020. En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Zamorano ha considerado viable que el proyecto sea adjudicado en este año, de forma que “la segunda ciudad en importancia de la provincia cuente con unas instalaciones en perfectas condiciones” como ya ocurre en otros puntos como Montilla o Aguilar, donde se construyeron nuevas instalaciones o remodelaron las existentes.

Precisamente esta semana el Pleno Municipal abordó el archivo de las actuaciones iniciadas por el Defensor del Pueblo Andaluz por los problemas de accesibilidad que registra la actual Sede Judicial de Lucena. El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, calificó de “desprecio” a las personas con movilidad reducida el informe, que tacha de “leve desnivel” los 22 centímetros que presenta la puerta de entrada a la sede judicial. La postavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, criticó que el informe recoja que los problemas “nunca se han considerado graves” a pesar de que “el acceso a la justicia en condiciones de igualdad es un derecho constitucional”. La concejal del Partido Popular Araceli Moreno aseguró que es otra vergüenza más de la Junta de Andalucía con Lucena y Vicente Dalda mostró su disconformidad con que el expediente se cierre sin que se solucione el problema.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Cantizani, propuso elevar desde la Comisión Municipal de Accesibilidad una nueva petición a la Junta de Andalucía para que solucione esta problemática en la Sede Judicial, independientemente de que se inicien los trabajos de construcción de la nueva sede, una propuesta a la que todos los grupos mostraron su apoyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *