El Pleno reprueba al alcalde y la concejal de Fiestas por las contrataciones de la Feria del Valle

Posted by

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena repruebó en la noche de ayer al alcalde, Juan Pérez, y a la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, por su responsabilidad política en las posibles irregularidades cometidas en la contratación de las actuaciones de la pasada feria del Valle. La reprobación salió adelante con el voto favorable de todos los grupos municipales de la oposición y la abstención del concejal no adscrito Vicente Dalda.

Tanto Partido Popular como Ciudadanos e Izquierda Unida se posicionaron a favor de esta medida una vez aprobadas durante el pasado Pleno las conclusiones de la Comisión de Investigación Municipal abierta al respecto de este tema, en las que dieron por probado que hubo un fraccionamiento intencionado de los contratos para adjudicar las actuaciones a través del procedimiento de contrato menor en lugar de hacer una licitación pública como corresponde con los contratos de mayor importe. Se trata de la primera vez en la historia del Ayuntamiento lucentino que se lleva a cabo la reprobación de alguno de sus miembros.

Dalda animó al grupo mayoritario de la oposición, el PP, a ir más lejos y criticó su falta de valentía para llevar el tema al juzgado, como él mismo hizo, o presentar una moción de censura. El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, invitó al alcalde a someterse a una moción de confianza.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, aseguró “aceptar” la reprobación y mantuvo su apoyo a la edil de Fiestas quien, aseguró, “se limitó a hacer lo que sus predecesores en el cargo”, de todos los colores políticos, habían hecho. Pérez volvió a incidir en que de las actas de la comisión de investigación no se desprenden dichas conclusiones y aseguró que “el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *