El PDM invierte 53.000€ en la remodelación de una de las tres pistas de tenis de la Ciudad Deportiva

Posted by

El Patronato Deportivo Municipal ha invertido 53.000 euros en la remodelación de una de las tres pistas de tenis de la Ciudad Deportiva. La actuación ha permitido la sustitución del pavimento de hormigón poroso por otro sintético, el pintado de líneas, la instalación de nuevas redes, el cerramiento con malla electrosoldada, una nueva iluminación del campo, así como el proyectado de hormigón para evitar la aparición de malas hierbas y la realización de dos rampas para que la pista sea accesible para todos los ciudadanos.

La nueva pista, que estará disponible para el público a partir del próximo lunes, permitirá un mayor número de usuarios en torno a este deporte, ya que podrán utilizar las tres existentes en la Ciudad Deportiva, dos de césped artificial y una de pavimento sintético.

La pista se estrenará este fin de semana con un torneo de exhibición donde participarán los ocho mejores deportistas de la ciudad en esta disciplina. La actividad está organizada por el club de tenis “La Zubia” y por el propio Patronato con la finalidad de acercar este deporte a la ciudadanía, además de mostrar la utilidad de la nueva pista y dar respuesta a los usuarios que venían demandando un mejor acondicionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

Natación, baloncesto y ajedrez para completar el fin de semana

Al programa deportivo de este fin de semana también se suma el campeonato provincial de natación en categoría benjamín y alevín, que congregará en las Piscinas Municipales cubiertas de Lucena a 165 nadadores de todos los clubes de la provincia. Para el concejal de Deportes, es un orgullo poder albergar este tipo de competiciones en Lucena.

Baloncesto y ajedrez completan la oferta deportiva para el fin de semana. El sábado se desarrollará la competición de baloncesto en la Plaza Nueva a partir de las 9.00 de la mañana. La actividad tiene como principal objetivo atraer a los niños de las escuelas base y formentar esta disciplina en el municipio. Las jornadas surgen con la vocación de celebrare de forma anual para dar mayor visibilidad al baloncesto y apostar de una manera más intensa por el 3×3.

El certamen de ajedrez del Club Ruy Pérez pondrá el broche final a este fin de semana durante la mañana del domingo en el Paseo del Coso. Al igual que se viene haciendo desde hace cinco años, en la actividad pueden participar personas de cualquier edad que conozcan el juego mediante previa inscripción, con un coste simbólico de 2 euros para los no abonados y 1 euro para los socios del Club. En este sentido, se trata de un torneo abierto donde pueden intervenir personas de cualquier municipio y disfrutar posteriormente de un arroz tras la competición deportiva.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *