El Partido Popular pone en entredicho los cuatro despidos del Emplea Joven

Posted by

El grupo municipal del Partido Popular de Lucena considera que los despidos de cuatro beneficiarios de los programas Emplea Joven ‘no se han realizado con toda la sensatez necesaria’. El portavoz municipal popular, Paco Huertas, y la concejal popular, Araceli Moreno, han puesto de manifiesto lo que han considerado unos despidos ‘injustos, sin fundamento y sin miramientos’, pese a señalar que ‘se realizaron dentro del marco legal’.

Según Moreno, tras mantener una reunión con el concejal de Urbanismo, José Cantizani, y el tutor de estos trabajadores, el jefe de mantenimiento del ayuntamiento, en la que fueron informados de las causas que motivaron estos despidos, el grupo popular llegó a la conclusión de que el problema se origina en el SAE, cuando no ajustó los perfiles de los demandantes a los de los puestos de trabajo, continuando en el ayuntamiento con la comisión encargada de evaluar estos perfiles, que tampoco revisó que los requisitos necesarios se cumplieran. En concreto, los populares hacían alusión al perfil de oficial de electricidad para el cual es necesario poseer un carnet de instalador del que el beneficiario de este puesto carecía.

Por otro lado, los populares indicaban que el tutor no estaba presente durante las labores encargadas, pese a ser el incumplimiento de estas tareas el motivo principal de despido de estos cuatro trabajadores (un oficial de jardinería, dos peones de jardinería y un oficial de electricidad).

La actitud del concejal de Urbanismo, José Cantizani, también fue censurada por los populares, calificando de ‘denigrante’ la respuesta ofrecida por el edil durante el pasado pleno, asegurando que ‘algunos tendrían que ser los primeros’ en ser despedidos de ‘pasar por cientos de contrataciones en este ayuntamiento, aseguraban los populares.

Según Moreno, dos de los cuatro trabajadores despedidos han recurrido a los tribunales tras conocer ‘la escasa voluntad política de readmisión’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *