El paro aumentó en Lucena en el mes de junio en 30 personas dejando en 4.221 el número de desempleados

Posted by

El paro aumentó en Lucena en el mes de junio en 30 personas, dejando el número de desempleados en la ciudad en 4.221. Se trata del primer incremento de estas cifras en lo que va de año y tras cinco bajadas consecutivas en los últimos meses, debido especialmente a la caída en este mes de los contratos en el sector de la agricultura, que han pasado 1.644 contratos realizados en enero, el mes de este año que más contratos ha registrado en este sector, a los 277 de junio.

A pesar de ello, se realizaron 1.609 nuevos contratos en Lucena durante junio, aunque sólo 130 de ellos indefinidos frente a los 1.479 temporales. La mayor parte de ellos, 711, se llevaron a cabo en el sector servicios. A ellos hay que sumar los 494 realizados por el sector de la industria, que presenta el mejor dato en lo que va de año, y otros 127 en el sector de la construcción.

El paro sigue cebándose con las mujeres, que representan el 61,5% de las personas que buscan empleo en la ciudad, 2.597, frente a los 1.624 hombres que también lo hacen. Con este incremento, la cifra de desempleados en la ciudad, se ubica en la cifra más alta desde el pasado mes de febrero, cuando se registraron 4.239 parados.

Bajada en el conjunto de la provincia

En el conjunto de la provincia, el paro ha bajado en junio en 659 personas, aunque también ha bajado el número de contratos realizados y, en más de 1.400 personas, el número de personas afiliadas a la seguridad social. Desde Comisiones Obreras valoran la reducción del número de contratos unida a la bajada del desempleo como un punto de inflexión en la tendencia del mercado laboral. “que achacan a que se está creando empleo más estable o, al menos, que los contratos tienen una mayor rotación. Desde Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, lamentan sin embargo que Córdoba siga siendo el segundo municipio con más tasa de paro en España y reclaman un plan de empleo con medidas eficaces para combatir estos datos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *