El Palacio Erisana reúne 60 fotografías de amor sano con motivo del 25N

Posted by

En torno a 60 fotografías conforman la exposición ‘Amorgrafía II’, que se muestra estos días en el Palacio Erisana con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Las imágenes fueron tomadas el pasado año, durante la celebración de este maratón fotográfico, organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, coincidiendo con la Carrera Popular Ciudad de Lucena, también enmarcada en el programa del 25 de noviembre. La iniciativa permitió a una veintena de aficionados y amantes de la fotografía a captar imágenes de amor sano. La actividad pretendía, así, fomentar un amor basado en el respeto, el trato igualitario, que busca el bien para la otra persona como para una/o misma/o, caracterizado por el cariño, el afecto, el apoyo y la confianza mutuas y en el que sus protagonistas pactan los términos de esa relación.
Un año después, y de nuevo coincidiendo con esta efeméride, se muestran las fotografías realizadas, con las que se trata de fomentar la conciencia acerca de la necesidad de vivir un amor confluente y alejado de los mitos como la media naranja, la eternidad del amor o los celos, propios del amor insano y caldo de cultivo para la violencia en la pareja, por la desigualdad y las relaciones de poder que establecen.
Mimi Villa, Antonio Real, Araceli Cantero, Darío, Lina Hidalgo, Irene López, Joaquín Ferrer, Juan López, Javier Cano, Juan Luis Thyzzar, Mª Carmen, Paco Almagro, Paquita Quintero, Pedro Delgado, Soledad Pérez y Elena Morales firman estas fotografías, que podrán verse durante estos días en el hall del Palacio Erisana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *