El Pabellón Municipal estrena ascensor que facilitará la accesibilidad de las personas en sillas de ruedas

Posted by

El Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena cuenta desde ayer con un ascensor que permite la accesibilidad de las personas con movilidad reducida tanto al graderío como a las oficinas del Patronato Deportivo Municipal. La instalación, acometida por la empresa Fajosa, ha supuesto una inversión de 48.000 euros y se concluye una vez superados distintos inconvenientes en el procedimiento de adjudicación, aquejado de dos renuncias y descartes a las empresas licitadoras, de forma que el proyecto se ha prolongado durante más de un año.

Para el concejal de Deportes, Manuel Lara, se trata de una intervención histórica que hace del de Lucena un pabellón modelo en materia de accesibilidad en Andalucía y que permitirá, entre otras cosas, poder volver a celebrar los consejos sectoriales de deportes en estas instalaciones.

Para Juan Romero, representante de la Comisión de Accesibilidad y para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas de la ciudad, el ascensor supone un paso más en la eliminación de la discriminación hacia las personas usuarias de sillas de ruedas.

El proyecto se completará con la intervención en los vestuarios de la zona de vestuarios, que también se convertirán en accesibles a través de un proyecto para el que el Ayuntamiento de Lucena ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de la mitad del coste y que ya se encuentra en licitación por algo más de más de 150.000 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *