El Juez Decano reclama una sede judicial digna, pero también más medios humanos para el partido judicial de Lucena

Posted by

El Juez Decano de Lucena, Esteban Rondón, ha sido designado miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, de la que será el miembro más joven. Magistrado y juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, además de ser el juez responsable de violencia de género, Rondón se ha incorporado esta misma semana a la institución participando en la presentación de la Fundación de la Real Academia y una presentación oficial.

Ya en el mes de octubre, coincidiendo con la apertura del curso académico, recibirá su diploma acreditativo y, posteriormente, tendrá que ofrecer un discurso de ingreso para la imposición de la medalla que le acredita como académico numerario de la institución, un acto que pretende se celebre en Lucena.

Rondón se suma así a otros nombres lucentinos que forman parte de la Real Academia de Córdoba, como Antonio Cruz Casado o Juan González Palma. En una entrevista concedida a Radio Lucena, el magistrado también ha defendido la necesidad de llevar a cabo una inversión en medios personales para atender un partido judicial que da servicio a entre 80.000 y 90.000 habitantes de la comarca, y encabezados por una ciudad empresarial como es Lucena que, con la crisis, ha incrementado notablemente el volumen de trabajo en lo que se refiere a asuntos como reclamaciones, conflictos laborales o contrataciones.

Rondón también ha Lucena merece un Palacio de Justicia digno, que ya se anunciara en 2006 y que aún no se ha llevado a cabo, a pesar de tratarse del segundo partido judicial más importante de la provincia y que el resto de partidos judiciales cordobeses han inaugurado en estos años nuevos edificios u otros reformados en su totalidad.

El magistrado repasó, además, otros temas de actualidad, como la sentencia de La Manada, los juicios paralelos o la separación de poderes. Puedes escuchar la entrevista completa a través del siguiente link: Entrevista íntegra Esteban Rondón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *