El IES Sierra de Aras recibe un kit de Medio Ambiente para estudiar medidas de ahorro energético

Posted by

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha hecho entrega al IES Sierra de Aras de Lucena de un kits de energías limpias y ahorro energético, que permitirá a los alumnos estudiar medidas de ahorro energético tanto en el propio instituto como en sus hogares. El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, se trasladó ayer a Lucena para hacer entrega de este material, que forma parte del programa Aldea, destinado a la puesta en práctica de los conocimientos teóricos que los estudiantes tengan en la materia.

Al acto también asistió el delegado provincial de Educación, Antonio José López, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el director del centro, Aurelio Fernández.

El kit incluye desde una campana de plástico conectada con un termómetro para comprobar las consecuencias del efecto invernadero, un medidor para ver la cantidad de energía que consumen los equipos eléctricos incluso cuando están en formato de stand-by o un cargador para ver cómo se genera energía eléctrica a raíz de la luz solar.

Un grupo de alumnos del centro presentaron, tanto en español como en inglés, cinco medidas preparadas por ellos mismos destinadas al ahorro de energía en el centro, que servirán para la creación de unos carteles informativos para instalar a lo largo de todo el centro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *