El director para Asia y el Pacífico de la Organización Mundial de Turismo, Xu Jing, visita Lucena

Posted by

El director regional para Asia y el Pacífico de la Organización Mundial de Turismo, Xu Jing, ha visitado Lucena como escala de una gira oficial por toda la la Subbética, que le ha llevado a conocer algunos de los principales recursos turísticos de la comarca.

La visita de Xu Jing se ha hecho coincidir con la celebración del concurso de patios y rincones de la comarca y con las Fiestas Aracelitanas de Lucena, un evento que ha podido conocer de cerca, con su asistencia tanto al acto de proclamación de la corte aracelitana como a la procesión de la patrona lucentina el pasado domingo.

Para el alcalde de Lucena y presidente de la mancomunidad, Juan Pérez, la visita del máximo representante del organismo de las Naciones Unidas nos deja varios consejos que “tomamos como pautas de trabajo”. Así, se ha referido a “planificar un destino turístico, en el medio y largo plazo, atractivo para los pequeños grupos de turistas, que suelen viajar por motivos laborales y que buscan un viaje de experiencias”.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, se trata de una visita histórica para la ciudad.

Por su parte, Xu Jing se mostró impresionado por la hospitalidad de las gentes de la Subbética, comarca de la que también destacó su gastronomía, y a la que animó a difundir su destino turístico a través de las redes sociales, especialmente de cara a llegar al mercado asiático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *