El desarrollo de la primera fase del Centro Sociosanitario supondrá una inversión cercana a los 6,5 millones  

Posted by

La parte social del futuro centro sociosanitario lucentino rondará los 6.000 metros cuadrados de techo edificable y tendrá un presupuesto estimado de 6,5 millones de euros. El PSOE presentó ayer a la Plataforma Lucena por sus Necesidades el proyecto desarrollado por la Fundación San Juan de Dios y San Rafael y elaborado por el estudio de arquitectura de Javier Vázquez.
 

El equipamiento contaría con un módulo de de servicios generales y comunes y 4 módulos específicos, según patologías, de 30 camas cada uno. El secretario de organización del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, en declaraciones a Radio Lucena FM, ha calificado al proyecto de “pionero, original, vanguardista y funcional” y añadía que entronca “perfectamente” con la Ley de Autonomía Personal aprobada a principios de año por el Gobierno central.

 
Para el dirigente político, este proyecto “singular y nuevo” se sitúa a la cabeza “de la atención” a personas dependientes. El centro a su vez gozará de espacios para fisioterapeutas, enfermería y servicios comunes de comedores, cocinas, lavandería y gimnasio de rehabilitación psicomotriz. Asimismo, dispondrá de espacios interiores para el esparcimiento y se proyecta, también, un espacio ajardinado en los alrededores “que dependerá de la dimensión final de la parcela cedida”.
La parte negativa sin embargo se deriva de los terrenos donde se alzará este equipamiento. Durán ha reconocido que el Ayuntamiento de Lucena deberá buscar un emplazamiento nuevo dado que el PAU 7, en la confluencia de la A-45 y la A-318 se ve afectado por el ramal de acceso a la nueva autovía Úbeda-Estepa.
Para el secretario de organización del PSOE, esta situación “impide que se desarrolle el proyecto” e instaba al Consistorio a hallar con la máxima celeridad unos terrenos que “satisfaga a la Plataforma y la ciudadanía y reúna las características necesarias”.
Mientras tanto, explicó el compromiso de su partido es comenzar la definición de la parte sanitaria del futuro centro algo que se hará, dijo, “en conversaciones con la Consejería de Salud”. El cronograma planteado hasta ahora fijaba agosto de 2008 como plazo para la puesta de la primera piedra y para la entrega del proyecto sanitario. Sin embargo, para ello será necesaria la puesta a disposición de la Fundación San Juan de Dios de los terrenos.
Esta tarde está prevista una comparecencia pública ante los medios de comunicación de los responsables de la Plataforma Lucena por sus Necesidades para valorar este proyecto. Según Juan Pablo Durán, la reunión celebrada ayer por la noche “transcurrió en un clima de diálogo y entendimiento permanente”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *