El CEIP El Valle contará el próximo curso con un Aula TEA para el tratamiento de niños y niñas con autismo

Posted by

El Colegio El Valle de Lucena contará el próximo curso con un Aula TEA para el tratamiento personalizado de los niños y niñas con Trastorno de Espectro de Autismo. Así lo han confirmado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, quien ha informado de que los padres de hijos e hijas con este trastorno pueden escolarizar o trasladarlos al Valle para beneficiarse de esta nueva instalación. Este aula específica se suma a las aulas específicas pero destinadas a atender todos los tipos de deficiencia ya existentes en el Antonio Machado, El Valle y El Prado.

Ayer y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la asociación Autismo Córdoba instaló una mesa informativa en la Plaza Nueva, con el objetivo de concienciar a la población acerca de este trastorno bajo el lema Rompamos juntos las barreras por el autismo. El delegado del colectivo en Lucena, Antonio González, mostrado su agradecimiento al Colegio Antonio Machado por facilitarles un lugar donde reunirse con las 30 familias de todo el sur de Córdoba que ya se integran en el colectivo, a espera de contar con una sede propia.

La asociación también trabaja en colaboración con el centro de atención infantil temprana de Lucena, donde se atienden una treintena niños de entre 0 y 6 años diagnosticados de autismo, y también con los centros educativos de la localidad en la materia. Salidas con los menores e incluso una ‘Escuela de Hermanos’ son otras iniciativas puestas en marcha por Autismo Córdoba en Lucena.

El Ayuntamiento trabaja igualmente en una iniciativa destinada a la señalización mediante pictogramas de los edificios públicos, destinada a facilitar su uso por parte de las personas con autismo, según explicó la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *