El Ciclo de Cocina y Gastronomía se queda en Lucena. El Ayuntamiento da prioridad a las obras del edificio

Posted by

El Ciclo de Cocina y Gastronomía que imparte el IES Juan de Aréjula de Lucena volverá a ofertarse de cara al próximo curso escolar. Así lo ha confirmado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, tras confirmar que el Ayuntamiento tendrá ultimada la recuperación del edificio donde los alumnos de este ciclo realizan sus prácticas, también sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que tuvo que ser desalojado el pasado marzo a consecuencia de los desprendimientos de parte de la techumbre de la última planta como consecuencia de las lluvias.

Según Pérez, la última Comisión de Obras aprobó que la recuperación de este edificio fuera uno de los proyectos prioritarios a ejecutar con cargo al remanente de tesorería del pasado año, de cara que el próximo curso escolar puedan impartirse con normalidad allí tanto el ciclo de cocina como las clases de la Escuela de Idiomas.

El alcalde quiso así tranquilizar a los alumnos de este ciclo, especialmente tras el anuncio la pasada semana de la concesión de este mismo ciclo a un instituto en Priego de Córdoba.

Tras el desalojo de este edificio han sido necesarias varias reuniones entre Ayuntamiento y Delegación de Educación para dilucidar a quien compete el arreglo del mismo, que es propiedad municipal pero que se encuentra cedido a la Junta para la impartición de las clases de la Escuela Oficial de Idiomas y las prácticas de este ciclo de cocina.

Los alumnos de idiomas se encuentran desde entonces trasladados en el Marqués de Comares, mientras que los de cocina realizan sus prácticas en un establecimiento hostelero privado, cuyo alquiler financia el propio Juan de Aréjula y para cuya contribución los estudiantes han organizado varios actos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *