El Ciclo de Cocina del Aréjula monta una Caseta de Feria en Gran Lucena para costear el alquiler

Posted by

Alumnos y profesores del ciclo de Cocina y Gastronomía del Instituto Juan de Aréjula de Lucena montan mañana una Caseta de Feria en la Sala Gran Lucena. Los estudiantes, que han hecho un llamamiento a acudir mañana jueves, a partir de las dos de la tarde, quieren con esta iniciativa obtener fondos que contribuyan al pago del alquiler de este local, donde realizarán sus prácticas hasta final de curso debido al cierre del edificio de la Escuela de Hostelería, tras los desperfectos ocasionados por la lluvia el pasado marzo.

El centro costea en solitario estos gastos, que ascienden a 2.500 euros al mes, después de que la delegación de Educación se negara a contribuir a dicho pago tras ofrecerle la posibilidad de trasladarse para ello a un instituto de Córdoba capital, y que el ayuntamiento también anunciara que no podía hacer ninguna aportación para ello al tratarse de instalaciones privadas.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unidad han calificado de “bochornosa” la situación en la que se encuentran estos estudiantes y profesores, que deben optar por este tipo de acciones para financiar lo que es educación pública. Así lo ha manifestado el concejal de Izquierda Unida, Carlos Villa, quien ha cuestionado si “¿a nadie se le cae la cara de vergüenza por que alumnos y profesores tengan que montar una barra solidaria para costearse lo que es educación pública”.

Para Villa se trata de un ejemplo significativo del trato discriminatorio que la Junta de Andalucía mantiene con Lucena y de la sumisión del actual equipo de gobierno con la administración regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *