El centro de servicios a empresas se podría completar con una unidad de estancia diurna para personas mayores

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena está estudiando la instalación de un centro de día para mayores en el parque empresarial Príncipe Felipe. Este servicio, que busca compatibilizar la vida personal y laboral de los trabajadores de la zona, se ubicaría en el centro de servicios avanzados a empresas, que se va a construir en la parte alta del polígono.

Así lo ha avanzado hoy el portavoz socialista y concejal de Fomento, Francisco de Paula Algar Torres (PSOE), quien insistía en la importancia de esta iniciativa que “vendría a completar la oferta” que se preste desde este inmueble. Según el edil, hasta ahora se había definido la puesta en marcha de una guardería en el centro, así como de servicios de restauración, finacieros o deportivos. “La idea es hacer que la vida laboral de todos los empleados de la zona de influencia de este parque sea más cómoda”, recordaba.

 
Para ello, “la posibilidad de introducir un centro de día para mayores” vendría a completar la demanda “detectada para conciliar la vida personal y la laboral, ya que además de los hijos hay que pensar en las personas mayores”. El proyecto de este centro ya cuenta el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo. El presupuesto de esta iniciativa rondaría los 4.650.000 euros.
Según el concejal de Fomento, el proyecto, redactado por la Corporación Industrial Córdoba Sur (CINCOSUR) “es muy funcional y está adaptado a las necesidades que desde el Ayuntamiento se reclamaban”. El objetivo, decía, “es facilitar la labor diaria de las empresas y mejorar la calidad de trabajo de los empleados y la conciliación de la vida familiar”.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *