El Centro Comercial Abierto pide que se dilucide la legalidad o no del mercadillo de los domingos

Posted by

El Centro Comercial Abierto de Lucena mantiene que el mercadillo de los domingos perjudica a buena parte de sus asociados, que han visto reducidas sus cifras de negocio en los últimos años y que, además, aqueja una caída en las visitas de clientes procedentes de los pueblos de la comarca que, al acudir a Lucena los domingos, ya no acuden entre semana al comercio tradicional del centro de la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Antonio Rabasco, quien, especialmente ha arremetido a la situación de ambigüedad legislativa en torno a este negocio durante tanto tiempo y ha pedido a la administración que determine de una vez si se trata de un negocio legal, que se puede regular o que está fuera de la ley.

Según Rabasco, el Centro Comercial Abierto está en contra de todas las actividades que se estén realizando de forma ilegal y, en caso de que este mercadillo resulte legal, piden a la administración que evite que se realice en fines de semana, para no dañar a sus asociados.

Rabasco ha defendido en todo caso a los empresarios impulsores de esta iniciativa que, en todo caso, ha sostenido, se han limitado a poner en marcha una idea de negocio, como otros tantos empresarios.

La solicitud del Centro Comercial Abierto se suma a la del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, quien volvió ayer a reclamar el cierre inmediato y la suspensión de actividad del mercadillo. Dalda ha asegurado que la respuesta de la Secretaría de Estado de Comercio no deja lugar a dudas de que se trata de una actividad ilegal y acusado al alcalde de pedir un nuevo informe técnico cada vez que no le conviene el contenido del anterior.

Según el concejal no adscrito, existen tanto criterios legales, como de defensa de la competencia y de carencia de interés general para acabar con esta actividad, cuestionando las razones del alcalde para no hacerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *