El CEIP Al-Yussana gana el concurso de video-experiencias de la Feria del Emprendimiento para escolares

Posted by

Más de 800 alumnos de 28 centros escolares de toda la provincia de Córdoba han participado con 29 proyectos en la Feria del Emprendimiento, celebrada ayer en la sede de la Diputación de Córdoba con el objetivo de mostrar su capacidad para emprender y poner en marcha proyectos empresariales. La feria ha servido de encuentro de todos los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que han participado en el programa ‘INNICIA” durante el curso escolar.

Además, este año ha tenido lugar en el marco de esta feria la primera edición del concurso de video-experiencias Innicia 2018 “Show what you do”, con el que se ha reconocido y distinguido el esfuerzo innovador que el profesorado y el alumnado realizan en el ámbito escolar para el fomento y el desarrollo de habilidades emprendedoras. El colegio ganador ha sido el CEIP Al-Yussana con su proyecto de una web de turismo activo con quince rutas y una ficha técnica que describe cada una de ellas. Además de mostrar su prototipo en “maqueta” y sus pósters publicitarios, los alumnos han creado a través de este proyecto unas gafas virtuales.

Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, esta iniciativa permite a los alumnosss elaborar proyectos reales, desde la fase de constitución de empresa, elaboración de los estatutos y designación de los órganos, de cara a que puedan contemplar el emprendimiento como una salida profesional más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *