El Ayuntamiento tendrá que pagar más de 5.000€ para disolver un consorcio al que desconocía pertenecer

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena deberá aportar en torno a 5.000 euros más IVA para la disolución y liquidación del patrimonio del Consorcio de Instituciones para la implantación de las energías renovables en Andalucía (IPEREA) constituido en el año 2000 y del que Lucena formaba parte. Esta entidad, conformada por más de 50 municipios andaluces ha sido condenada al pago de una indemnización de más de 140.000 euros más intereses por el impago a una empresa que prestó un servicio en sus inicios y que ha obligado a la disolución del consorcio al carecer éste de patrimonio para hacer frente a dicha deuda, que deberán aportar porcentualmente sus miembros.

El Consorcio ya ha fijado para el próximo 10 de julio la celebración del próximo consejo general, al que el Ayuntamiento de Lucena acudirá representado por la concejal de Hacienda, Araceli Bergillos. Según ha explicado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se trata de salir al paso de esta situación, que ha causado sorpresa a todo el equipo de gobierno ya que desconocían la pertenencia a dicho consorcio ni su actividad y aseguró que la edil tratará de informarse en el Consejo general de quién generó dicho gasto y qué contraprestación se recibió.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda pidió al alcalde que el Ayuntamiento realice un inventario de los organismos consorcios y demás entidades de las que el Consistorio forma parte para evitar en el futuro otros sustos similares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *