El ayuntamiento subvencionará a PYMES y autónomos hasta el 50% del costo del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la modificación de las bases de las subvenciones municipales para la eliminación de barreras arquitectónicas de PYMES y autónomos con el objetivo de “simplificar los trámites necesarios para concurrir a esta línea de ayudas como sugirió en Pleno el grupo municipal de Izquierda Unida”, según ha informado la teniente de alcalde de Hacienda, Araceli Bergillos.

El programa de subvenciones tiene por objeto ofrecer ayudas a aquellos negocios con necesidad de realizar obras de adaptación para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, pudiendo participar tanto los propietarios como los inquilinos de locales con una superficie inferior a 300 metros cuadrados.

Si inicialmente la finalidad de estas ayudas consistía en sufragar el 100% de los intereses de los préstamos suscritos por los propietarios o inquilinos de los locales para realizar las obras de accesibilidad, tras la aprobación de la modificación la convocatoria añade a ésta una nueva línea de ayudas: a partir de ahora también será subvencionable por el ayuntamiento hasta el 50% del costo del proyecto de ejecución material de la eliminación de barreras arquitectónicas con un máximo de 200 euros.

Para la modalidad de subvención de los intereses de los préstamos se mantiene como cuantía máxima la correspondiente a un capital que no exceda de tres mil euros, sin perjuicio de que el importe total del préstamo pueda ser superior, si el interesado así lo solicita.

Ambas modalidades de subvención entrarán en vigor en cuanto se publiquen las modificaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de esa fecha, el plazo para presentación de solicitudes quedará abierto hasta agotar el presupuesto con el que se ha dotado la partida económica. Las solicitudes se irán resolviendo a medida que se presenten por los interesados y se revisen los proyectos por los técnicos municipales. “Con independencia de las fechas de publicación en el BOP, las subvenciones tienen carácter retroactivo para que puedan acogerse todos aquellos ciudadanos que hayan eliminado las barreras arquitectónicas de sus locales desde el pasado 1 de enero”, ha remarcado Bergillos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *