El Ayuntamiento recepciona las obras de mejora del camino de la Sierrezuela

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena ha recepcionado las obras de mejora de la base de rodadura del camino rural de la Sierrezuela que en los últimos meses ha ejecutado la Diputación de Córdoba y que ha contado con un presupuesto de 17.200 euros. En torno a un kilómetro de este camino, que da acceso al Punto Limpio y a numerosas fincas, ha sido restaurado con cargo al Plan Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, dotado con un total de 1,2 millones de euros.

El delegado de Agricultura del ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez señalaba que se trata ‘de una apuesta firme por consolidar y mantener infraestructuras locales’. En concreto, el edil lucentino confirmó que esta obra forma parte de “la política de mejora y adecentamiento continuo que intentamos llevar a cabo a lo largo del año en la amplísima red de caminos y vías pecuarias del término municipal con fondos propios y de otras administraciones”.

Por su parte, el delegado provincial de Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, señalaba que esta actuación está enmarcada en un primer plan sobre caminos de titularidad municipal. Según ha avanzado Sánchez, la Diputación de Córdoba trabaja en la redacción del  segundo plan para su aprobación a lo largo del mes de abril con una dotación económica similar a la del año pasado, si bien aún está pendiente la participación de la Junta de Andalucía, que de concretarse podría elevar este programa por encima de los tres millones de euros. Las previsiones de la institución provincial es que las obras se puedan desarrollar en cada municipio durante los meses de verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *