El Ayuntamiento realizará 175 contratos en el marco del Plan de Inclusión Social

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena realizará 175 contratos a partir de marzo y hasta el próximo agosto en el marco del Plan de Inclusión Social. Se trata de contrataciones por 30 días y 22,5 horas semanales, retribuidas con 765 euros brutos mensuales. El Consistorio recibirá de la Junta de Andalucía una subvención de 185.742 euros para financiar la contratación de estas personas que, principalmente, se dedicarán al adecentamiento y limpieza de espacios públicos.

Según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Teresa Alonso, se trata de personas en exclusión social o riesgo de estarlo, que no han trabajado más de 90 días en el año anterior y cumplen unos requisitos establecidos respecto al indicador público de renta (Iprem). De las 500 solicitudes recibidas en Lucena para entrar a formar parte de este plan, 252 han sido admitidas y 248 excluidas.

La concejal de Servicios Sociales ha destacado, asimismo, el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento lucentino tanto a través de este programa de inclusión como de otros como el de Emplea Joven y Emplea +30 o el de concertación de empleo, para atender las necesidades más urgentes de la población, así como la apuesta decidida del Consistorio por la formación para la inserción socio-laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *