El Ayuntamiento intensifica las medidas para garantizar el control de plagas de insectos y roedores

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena ha informado de las medidas adoptadas para garantizar la higiene dentro del municipio respecto a las plagas de insectos y roedores. En este sentido, la empresa Anticimex Sanidad Ambiental es la encargada de los tratamientos preventivos de control de estos animales en toda la red de alcantarillado, donde realiza trabajos de mantenimiento de la salubridad dos días a la semana durante todo el año.

Para ello, la compañía posee en diversas zonas del municipio sistemas Smart, que se utilizan como trampas para capturar ratas y ratones. De esta forma, el consistorio mantiene controladas las plagas de animales y evita que se extiendan provocando riesgos para la salud e higiene de los habitantes del municipio. Así lo ha detallado el concejal de Agricultura, Lucas Gómez.

Además, Anticimex cuenta con un número de teléfono (957 510 539) a disposición de los ciudadanos ante cualquier tipo de incidencia. Los avisos se recogen y atienden de forma personalizada para solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Asimismo, desde el Consistorio insisten en la necesidad de que los propietarios de solares y viviendas en desuso mantengan estos días sus instalaciones en las debidas condiciones de salubridad y se piden la colaboración ciudadana para no depositar elementos orgánicos e inorgánicos en la vía pública, ya que las altas temperaturas contribuyen a la proliferación de insectos y roedores de forma incontrolada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *