El Ayuntamiento instalará la próxima Feria del Valle una Caseta Municipal provisional en el nuevo ferial

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena instalará durante la próxima Feria del Valle una Caseta Municipal provisional en el nuevo Recinto Ferial. El Consistorio destinará 19.000 euros al alquiler de esta instalación, dotada tanto de aseos como de climatización, y para la que ya el pasado año se instalaron los anclajes. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, quien ha informado de que la inversión se realizará con cargo al plan de concertación para el empleo de la Diputación de Córdoba.

Según Cantizani, la intención es evaluar el impacto que esta instalación puede suponer entre el público de la feria, para decidir posteriormente si adquirir una definitiva para instalar en este espacio, aunque el equipo de gobierno aún no ha decidido si la instalación supondrá el cierre este año de la Caseta Municipal del antiguo recinto ferial.

150.000€ para inversiones del programa de concertación para el empleo

La Diputación de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Lucena 150.800 euros, el total de lo que había solicitado el Consistorio, para la puesta en marcha de distintas actuaciones de mejora en la ciudad en el marco del programa de concertación para el empleo. La mayor parte de este programa, 75.500 euros, irá destinada a la contratación de personal para el plan de mejora de los jardines locales. Otros 20.000 euros permitirán la renovación de los aseos masculinos de la Plaza de Abastos y la sustitución de la puerta hacia la Plaza de Archidona por una automática.

También en este programa se integra la construcción de una rampa de acceso al colegio público Barahona de Soto desde la calle Peñuelas, una intervención que supondrá la culminación del plan de accesibilidad del centro tras la intervención acometida en los aseos el pasado año. Otros 6.000 euros se destinarán a sufragar los talleres de English Coffee que organiza Juventud, 2.500 al rebaje de un paso de peatones y 16.000 a una obra de saneamiento prevista en la confluencia de Plaza Alta y Baja con calle Las Tiendas. Todas las actuaciones deben estar finalizadas antes de abril del próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *