El Ayuntamiento descarta volver a solicitar ayudas a la Junta para entoldar el centro comercial en verano

Posted by

Ayuntamiento de Lucena y Centro Comercial Abierto se reúnen hoy para abordar los proyectos que presentarán a la nueva convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía dirigidas a promover la cooperación del sector comercial andaluz, el impulso del asociacionismo y la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos. El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha descartado la solicitud de una nueva ayuda para instalar toldos en el centro comercial abierto durante el verano, al tratarse, ha explicado, de ayudas cuyos plazos sólo permitirían su instalación a partir del mes de octubre.

Señalética, paneles informativos, iluminación artística o embellecimiento de las calles vinculadas al Centro Comercial Abierto, son otras áreas para las que podrían destinar estas ayudas de la Junta. El presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco, ha incidido en la importancia de contar con un Centro Comercial Abierto reconocido en la ciudad, que permite optar a estas ayudas tanto a la propia asociación, como al Ayuntamiento en esta materia.

Rabasco ha anunciado además que trabajan en consensuar una propuesta de empresario o entidad lucentina para optar a los Premios de Comercio Interior que también convoca la Junta de Andalucía, como forma de reconocer el tejido empresarial y comercial de la ciudad.

Desfile infantil a beneficio de Lucecor

Lo han anunciado durante la presentación del desfile de moda infantil, boutique y ceremonia, que tendrá lugar esta tarde en el Palacio Erisana y que permitirá contemplar distintos modelos de la firma infantil La Ormiga y la boutique local El Desván. El evento contará, asimismo, con la actuación de la cantante lucentina Ainhoa Berenguer. Para el gerente de El Desván, Manuel Osuna, se trata de un desfile muy cuidado, que permitirá contemplar las nuevas colecciones de primavera-verano, pero de una forma diferente.

La entrada para disfrutar de este desfile es una colaboración de 2 euros, que se destinarán al club de fútbol infantil Lucecor, para que pueda acudir el próximo junio a Madrid a disputar un torneo nacional representando a Lucena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *