El Ayuntamiento deberá acometer el arreglo de las cornisas del edifico de la Escuela Oficial de Idiomas

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena deberá asumir la mayor parte del arreglo de las cornisas del edificio que ocupan la Escuela Oficial de Idiomas y el módulo de Cocina y Gastronomía del Juan de Aréjula. Un informe municipal determina que el mal estado de las cornisas, donde no se actúa desde 2005, y fruto de los problemas de goteras y desprendimiento de parte del techo que obligó a su desalojo, no puede considerarse una actuación de conservación y mantenimiento sino un problema estructural, por lo que correspondería al Consistorio su reparación.
El mimo informe refleja además la existencia de daños en la tela asfáltica de la cubierta, que sí se considera una actuación de conservación, por lo que correspondería a la Delegación Provincial de Educación el arreglo, tal como establece el convenio suscrito entre Ayuntamiento y Delegación para el uso parcial del edificio. Así lo ha explicado la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho.
La edil ha destacado la coordinación que ambas administraciones están manteniendo para resolver estos problemas y, aunque no ha adelantado ningún plazo de culminación de estas obras, sí ha mostrado su confianza en que el edificio esté ultimado para el mes de octubre, de forma que puedan reubicarse en el mismo tanto la Escuela Oficial de Idiomas como el Ciclo de Cocina y Gastronomía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *