El Ayuntamiento de Montilla solicita 1,6 millones de euros para el arreglo de varias vías de comunicación del municipio

Posted by

El Ayuntamiento de Montilla ha solicitado más de un millón y medio de euros para llevar a cabo las obras PER de este 2008 en el marco del convenio firmado entre la Corporación Local y el Instituto Nacional de Empleo (INEM). El objetivo para este año es arreglar la calle La Parra y el Recinto Ferial de la avenida de Las Camachas.

En concreto, explicó la alcaldesa montilla, Rosa Lucía Polonio, “la principal intervención será en la calle La Parra” para la que se ha solicitado en torno a 700.000 euros. “Una obra de urgencia” ya que es una de las vías principales del municipio, que conecta a su vez con dos de las arterias más importantes de Montilla como son la Avenida de Andalucía y calle Fuente Álamo.

 
Con esta obra se procederá a “la reparación del pavimento, principalmente en su confluencia con la calle Rita Pérez y Jubilados y Pensionistas”. Asimismo se cambiará toda la red de alcantarillado y abastecimiento de agua, incorporando como novedad un sistema de doble alcantarillado de aguas fluviales y fecales, al igual que se ha hecho en las calles San Fernando y Santa Brígida.
La obra de La Parra “ha sido muy demandada históricamente por los vecinos de la zona”, aseguró la primera edil de Montilla. Así, por su envergadura condicionará bastante su acceso – fundamentalmente peatonal – por lo que a la hora de planificar la obra se intentará “hacer por tramos”.
Por otra parte, se han solicitado cerca de 900.000 euros para la dotación de solería al futuro centro de Arte y Vino, Envidarte, que está previsto realizar en las antiguas naves de CIATESA, en el polígono de Las Camachas. Éste es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Interpretación para la localidad montillana dentro de la Ruta del Vino Montilla – Moriles.
Está previsto que las obras comiencen en los últimos meses de este año, una vez hayan concluido las obras PER de 2007.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *