El Ayuntamiento de Lucena ultima una campaña promocional sobre el comercio de la calle San Francisco

Posted by

El concejal de Obras y Servicios de Lucena, Emilio Montes Mendoza (PSOE), ha informado hoy de que “mañana o el próximo lunes” tendrá lugar la presentación de la campaña promocional del comercio de la calle San Francisco. Esta iniciativa tiene como fin paliar los efectos que sobre el sector servicios están teniendo las obras de reforma de esta céntrica vía.

El edil, en comparecencia de prensa, indicó que serán los vecinos afectados los primeros en conocer los pormenores de esta campaña. Según Montes, ya están “prácticamente terminados” tanto la cartelería como los trípticos informativos que se repartirán durante todo el tiempo que se prolongue esta actuación urbanística.

 
La oposición había solicitado al equipo de gobierno durante el último pleno la adopción urgente de medidas que contribuyesen a paliar los efectos negativos que está teniendo en la ciudad las obras de esta calle. Tanto Izquierda Unida como Partido Popular criticaron que las obras no hayan contado con una “planificación más acertada” que evitase contratiempos a la ciudadanía del entorno y, principalmente, a las empresas instaladas en la vía.
 
Obras calle Peñuelas
La finalización del acerado de la calle Peñuelas tendrá lugar la próxima semana. Eso es al menos lo que afirman desde el Ayuntamiento, que confía en que esto facilite el tránsito peatonal por una arteria que lleva en obras desde el pasado mes de noviembre.
El edil de Obras explicó que “una vez que termine el acerado”, la finalización global de la calle será inmediata “puesto que ya sólo restaría el asfaltado, por lo que este mes se podrían dar por terminados los trabajos”. En la actualidad también se está ejecutando el paso elevado peatonal que une la calle Peñuelas y Veracruz, por la calle Ancha.
Las obras de la calle Peñuelas deberían haber concluido el 4 de mayo pero se les concedió un mes más sobre la adjudicación a la empresa responsable. El arreglo y remodelación de esta vía comenzó de manera oficial el pasado 12 de noviembre con un plazo de ejecución previsto de 5 meses. Este proyecto se incluye dentro del Plan de Accesibilidad y tenía un presupuesto de 214.083 euros.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *