El Ayuntamiento de Lucena suplementará con nuevos toldos la instalación iniciada en la calle El Peso

Posted by

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado que la empresa que se encarga del entoldamiento de las calles del centro histórico instalará nuevos paños de toldos en la calle de El Peso a fin de ampliar los tramos de sombra conseguidos con la colocación de toldos prevista inicialmente.

Acompañado por el arquitecto municipal y redactor del proyecto, Javier de Vera, el alcalde ha querido comparecer ante los medios de comunicación para dar respuesta “al malestar vecinal” surgido a raíz del inicio de la instalación de los toldos en las calles El Peso y Julio Romero de Torres como parte de un proyecto más amplio consensuado entre el Consistorio y el Centro Comercial Abierto para incentivar comercialmente la zona centro de la ciudad. En este sentido, Juan  Pérez ha ido describiendo cada uno de los aspectos contemplados en el proyecto inicial que ha servido como base para la licitación del proyecto.

Pérez ha adelantado que tras las conversaciones mantenidas con la empresa “se ha visto necesario suplementar los huecos mayores entre toldos con nuevos tramos para mejorar la reducción de temperatura a pie de calle”. Esta actuación complementaria, sin coste económico adicional, se realizará a lo largo de esta misma semana para finalizar pidiendo “paciencia” para comprobar “los resultados de la intervención cuando finalice y cuando analicemos su efectividad durante todo el tiempo que permanezcan instalados”, en principio hasta el próximo mes de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *