El Ayuntamiento de Lucena estima que el jueves contarán con una primera valoración económica para la reconstrucción del muro de la Huerta del Carmen

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena estima que para el próximo jueves podrá contar con una primera valoración económica de los recursos que necesitan para acometer la reconstrucción de los 25 metros de muro derrumbados en la Huerta del Carmen a consecuencia del temporal de lluvia y viento sufrido el pasado fin de semana. El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara, ha asegurado que la actuación se llevará a cabo a la mayor brevedad posible, una vez que terminen los trabajos de aseguramiento del resto de la muralla.

Lara confirmó, asimismo, que se utilizará el mismo material caído para la reconstrucción, y que los trabajos de recuperación del muro no alterarán el proyecto de construcción de un parque previsto para esta zona mediante una subvención tramitada por el Grupo de Desarrollo Rural Subbética, y que estará culminado para finales de año.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida ya han solicitado al alcalde la convocatoria de una reunión conjunta extraordinaria y urgente de las Comisiones de Urbanismo y Obras para tratar sobre este asunto. En un comunicado enviado ayer, manifestaban su total defensa de este elemento ornamental histórico de la ciudad muy cercano a un Bien de Interés Cultural como es la Iglesia de San Juan de Dios y recordaban que ya en 1993 el Pleno municipal aprobó definitivamente el Proyecto de Urbanización de la “Huerta del Carmen”, contemplándose en el mismo “mantener la valla” como elemento de cerramiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *