El ayuntamiento de Lucena destina 700.000 euros a la adquisición de ‘La Tercia’

Posted by

El ayuntamiento de Lucena ya es propietario del inmueble conocido como ‘La Tercia’. Con unos 700.000 euros de inversión, entre el inmueble  y el acceso al mismo (107.000 euros), el consistorio ha adquirido un silo del s.XVII, del que destaca su estructura reticular, y que cuenta con tres plantas, así como con una planta subterránea, que no está aún habilitada. El delegado de Patrimonio, Manuel Lara, indicaba que el uso de este edificio estará ligado al patrimonio y el turismo o al patrimonio y la cultura.

La delegada de Economía, Araceli Bergillos, señalaba que al precio se ha llegado mediante tasaciones de los técnicos municipales, que además fueron de gran importancia para la valoración y negociación sobre los espacios, y que “se afrontará el pago de los mismo de la manera más cómoda para las arcas públicas”. Asimismo calificaba la negociación de dura, pero “satisfactoria para los intereses del ayuntamiento”, que ejecutará la adquisición del edificio en cuatro pagos hasta otoño de 2018.

A esta adquisición se unirá la de otro inmueble, ubicado en la calle Marquesa Carmen Pizarro, que podría llegar a unirse a ‘La Tercia’ mediante la compra de un pequeño terreno.

Ambos edificios, así como un patio anexo al edificio recién adquirido y las bodegas Víbora, que ya son de propiedad municipal, estaban recogidos como actuaciones aisladas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) aprobado en 2001, y deberían haber sido expropiadas en los cuatro años siguientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *