El Ayuntamiento de Lucena alcanza las 189 contrataciones con los planes de empleo de la Junta

Posted by

La concejala de Personal, Teresa Alonso, ha hecho balance de los programas Emple@ Joven y Emple@30+ que lleva a cabo el Ayuntamiento de Lucena desde el pasado mes de febrero y que finalizará en mayo del próximo año con un total de  189 contratos, 116 para los menores de 30 años y 73 para los mayores.

Alonso, que ha comparecido ante el inicio de la tercera y última fase de los programas, ha recordado que “el objetivo es fomentar la empleabilidad a través de la adquisición de competencias profesionales mediante experiencia profesional laboral en dos colectivos de la población especialmente laboral”. Igualmente, la edil ha informado que “el 59% de los contratos efectuados corresponden a mujeres” y que “el 6,8% de la oferta estaba destinado a personas con discapacidad”.

Dentro de las tareas desarrolladas por parte de los empleados se encuentra la construcción de pasos en diferentes barriadas de la localidad, el inicio de la redacción del Plan Local de Salud, la programación de nuevas actividades complementarias de apoyo y refuerzo en el verano para los más jóvenes, la puesta en valor de varios caminos municipales y el desarrollo de la primera fase del Plan de Accesibilidad. La edil de Personal ha agradecido “al personal municipal que ha ejercido de tutores de los trabajadores y han hecho un seguimiento de la evolución de los mismos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *