El Ayuntamiento asfaltará la calle principal de La Viñuela por el acuerdo con Ciudadanos

Posted by

El Ayuntamiento acometerá en este año el asfaltado completo de la calle principal del Polígono Industrial de La Viñuela, lo que supondrá una inversión de 80.000 euros. El proyecto que se encuentra en licitación, supondrá, asimismo, el pintado de la señalización viaria. Así lo ha adelantado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Purificación Joyera, quien ha explicado que ésta es una de las actuaciones comprometidas por el equipo de gobierno con su grupo en el acuerdo de investidura y de aprobación de los últimos presupuestos municipales.

Según Joyera, se trata de una larga reivindicación de los empresarios de esta área industrial, que considera como uno de los más abandonados y que menos inversión ha recibido en los últimos años. A esta mejora se sumará “la limpieza de la zona colindante a la Basílica de Coracho, convertida en una auténtica escombrera, y el compromiso por parte de la Empresa provincial de gestión de Residuos Epremasa de instalar un contenedor de recogida por cada fábrica”, lo que mejorará, ha asegurado la edil, la limpieza en esta zona.

La concejal ha asegurado que seguirán reclamando para posteriores ejercicios el estrechamiento de la acera en la entrada y salida del Polígono, también demandado por los empresarios de la zona, pero para lo que ya no se cuenta con presupuesto.

Iluminación de los caminos de Campoaras y Poleares

También ha anunciado Joyera, dentro de las medidas consensuadas por su grupo con el equipo de gobierno, la iluminación del camino de Los Poleares y Campoaras. Para ello se ha comprometido una inversión de 60.000 euros este año y una cantidad idéntica para el que viene. Esta inversión permitirá la instalación este año de 15 farolas en cada uno de estos caminos a una distancia no superior a los 30 metros entre ellas, distancia que se ha considerado máxima para garantizar los objetivos de seguridad marcados para estas áreas. Los trabajos de instalación podrían comenzar este mismo verano, según ha adelantado la portavoz de Ciudadanos.

La edil también ha destacado como logros de su grupo gracias a estos acuerdos de investidura y presupuestos la mejora en la transparencia municipal lograda a través de la publicación de la agenda de los concejales liberados. Joyera ha calificado en cambio de “mejorable” el balance general del acuerdo ya que, asegura, hay compromisos que no se están cumpliendo, como los presupuestos participativos, la puesta en marcha de un pacto local por el empleo o la limpieza del Cascajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *