El Ayuntamiento amplía el plazo de inscripción en las cuatro actividades formativas de Lucena Empleo Joven

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena ha ampliado el plazo de inscripción para realizar las cuatro actividades formativas que ofrece el programa Lucena Empleo Joven. Los cursos a desarollar son: Inglés, gestión comercial con TIC; Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; y Montaje de muebles y elementos de carpintería.  En este sentido, el principal objetivo de los talleres, cuya duración será de entre 600 y 900 horas, es fomentar la integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Se mantienen los mismos requisitos para optar a estos cursos, es decir, tener entre 16 y 29 años, estar desempleado o inscrito como demandante de empleo en el SAE y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, para cursar Atención sociosanitaria y Montaje de muebles será necesario contar con el graduado en ESO, mientras que para realizar Inglés Gestión Comercial será obligatorio el certificado de Bachillerato o  equivalente, o FP I en la rama administrativa.

La fecha prevista para el inicio de los cursos es en el mes de mayo y su duración se extenderá hasta noviembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena y en la Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *