El Ayuntamiento abrirá una Comisión de Investigación sobre el proyecto de musealización de Los Tejares

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena abrirá una Comisión de investigación sobre el proyecto de musealización del Alfar Romano de Los Tejares. Así lo ha aprobado la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, que la semana pasada denunciaba la certificación de trabajos y adquisición de materiales para justificar una subvención concedida en 2005 por la Junta de Andalucía a este proyecto, que nunca se llegó a realizar.

El concejal del área, Manuel Lara, ha asegurado que existe un informe del arqueólogo municipal, que aclarará la ubicación de los materiales adquiridos en dicha fecha para el proyecto, si bien confirmó que el yacimiento había sido objeto de al menos dos robos, y desvinculó a la totalidad del actual equipo de gobierno de la gestión de este proyecto, ya que algunos de sus miembros ni siquiera estaban entonces afiliados al PSOE.

El edil se mostró prudente y no quiso ofrecer públicamente más información al respecto ya que, ahora, defendió, deberá ser sometida a la comisión de investigación municipal. Lara anunció, asimismo, que Los Tejares se encuentra incluido en el proyecto de desarrollo urbano sostenible (Edusi) concedido a Lucena por la Unión Europea. Lara estimó en torno a 200.000 euros el coste del plan de recuperación de Los Tejares, donde posteriormente se ubicará este material de musealización ya adquirido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *