El arte urbano llega a Lucena con exposiciones, conciertos y pintura mural

Posted by

Lucena acogerá el próximo 28 de abril la primera edición del festival ‘Arte urbano’ organizado por la Delegación de Juventud junto a la Asociación Weekend Proms. Este festival ha sido organizado con un calendario de diferentes actividades gratuitas que cuentan con exposiciones, conciertos y unas jornadas de pintura mural.

La programación comienza con una exposición de obras plásticas de algunos de los artistas que participan en el encuentro. Esta tendrá lugar desde el viernes, 28 de abril, y hasta el 28 de mayo en la Sala la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana. Esa misma noche, el bar Bohemia Copas, albergará una sesión de Djs en vinilo con música rap y funk.

El 29 y 30 de abril será el turno de la Jornada de Pintura Mural en el IES Clara Campoamor donde 12 artistas invitados al festival crearan varios graffitis en un muro del instituto. Asimismo, el sábado 29 de abril, en el Paseo del Coso, se podrá disfrutar a partir de 9:00 horas de varios conciertos hip hop y rap con artistas como “el niño Snake” y las bandas locales “Made in Keli”, con los malagueños “La Sala 13”, y “Molodoy Gang”.

Un evento, señalaba el concejal de Juventud, Francisco Adame, “en el que hemos estado trabajando varios meses y con el que cumplimos un objetivo más del Consejo Local de Juventud”. Además, aprovechó para agradecer la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía en este primer encuentro. Este festival  contará con la esencia del arte urbano, la pintura y la música, y pretende potenciar la candidatura de la ciudad en el proyecto Lucena City of Music.

Por su parte, los representantes del colectivo Weekend Proms, Marian Caballero y Cisco Espinar, han recalcado que su asociación, que se dedica a la producción cultural, “lleva tiempo pensando en realizar un encuentro que tuviera como centro el arte urbano y que finalmente se ha conseguido llevar a cabo un festival como este que da cabida a tantos artistas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *