El arreglo de la N-331 a su paso por Benamejí, tras los destrozos causados por las lluvias, supondrá una inversión de 300.000 euros

Posted by

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Márquez, ha asumido hoy el compromiso con el alcalde de Benamejí de prestar ayuda económica al ayuntamiento para el arreglo de la antigua nacional 331, a la entrada del Puente Renacentista, que se vio afectada por las últimas lluvias.

Márquez ha informado a esta emisora que, aunque el puente y la vía son de titularidad municipal, son conscientes de que no pueden afrontar la totalidad de la inversión que, según los técnicos de la Junta, ascendería a 300.000 euros.

 
Unas obras que serán consideradas de urgencia, por el volumen de los daños y las características tan complicadas de la intervención. Una vez tengan el dictamen técnico definitivo se podrá acometer la obra, dándole estabilidad a la zona para que no se deteriore más y posteriormente sacar a licitación la intervención.
El proyecto aprobado deberá darle a la carretera unas condiciones de seguridad mucho mejores que las que tenía y “recuperar el tránsito por la antigua N-331, que es la vía más utilizada para conectar Benamejí con la A-45, El Tejar y Palenciana”.
El problema, explicaba el delegado, “ha estado provocado por el tráfico que ha soportado la vía durante tantos años así como el terreno arcilloso en el que se halla”.
Antonio Márquez, que ha visitado hoy el municipio benamejillense para conocer la situación actual de la zona dañada acompañado del delegado de obras públicas, ha explicado que no se ha desplazado antes hasta Benamejí, no por dejadez, sino “por el anuncio de lluvias para el pasado fin de semana”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *