El Araceli contará con comedor escolar el próximo curso. Se acometerá con fondos Edusi

Posted by

El Colegio Virgen de Araceli contará finalmente con comedor escolar el próximo curso escolar, aunque no estará operativo hasta el segundo trimestre del curso. Así lo ha anunciado el propio centro tras el acuerdo alcanzado por los cuatro grupos políticos municipales: PSOE, PP, Izquierda Unida y Ciudadanos de incluir el proyecto entre las línea de interés para financiar con los fondos EDUSI, que financiarán el 80% de la intervención, cifrada en 147.000 euros, aportando el Ayuntamiento el 20% restante.

Para el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha sido una satisfacción personal haber encontrado una solución al problema suscitado en torno a esta infraestructura y ha mostrado su agradecimiento al resto de grupos y a la comunidad educativa del propio centro por la colaboración que ha permitido un acuerdo que da respuesta a una demanda histórica desde hace 9 años.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Francisco Huertas, ha destacado la voluntad de todos los grupos municipales para acometer este comedor, sin que las arcas municipales se vean afectadas.

En los mismos términos se ha expresado el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Villa, para quien el consenso permitirá dar salida a la demanda de los padres y madres del colegio.

Desde el centro han mostrado su agradecimiento a los distintos grupos por la voluntad de alcanzar este acuerdo que sin duda, aseguran, beneficia a las familias del colegio y que suponen una nueva mejora en las infraestructuras educativas de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *