El Juzgado cita al alcalde y la concejal de Fiestas el 25 por la contratación de las actuaciones de Feria

Posted by

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, deberán comparecer el próximo 25 de abril ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lucena por la contratación de las actuaciones de la última Feria del Valle, un procedimiento que fue denunciado por el Partido Popular, quien expuso sus dudas acerca de la posibilidad de fraccionar las facturas emitidas por un único contratista, y que el concejal no adscrito Vicente Dalda llevó a los tribunales.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mantenido que ningún técnico municipal ha encontrado ningún atisbo de irregularidad en el proceso, por lo que se encuentra “absolutamente tranquilo” ante esta citación, si bien lamentó la judicialización de la política local en los últimos años.
El asunto ya propició la apertura de una comisión de investigación interna en el Ayuntamiento, de la que aún no se han hecho públicas sus conclusiones. Desde el PSOE de Lucena también mantienen que la contratación fue correcta, ajustada a la Ley de Contratos del Sector Público y sin advertencias de ningún tipo por ninguno de los funcionarios con competencias en el proceso. A través de un comunicado han acusado tanto al Partido Popular como al concejal Vicente Dalda de actuar de forma electoralista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *